martes, 27 de marzo de 2012

Programación BOL/GenIL. Crear nuevo bloque (2/7)

Siguiendo el primer post de programación BOL que podeis ver aquí a continuación vamos a ver el customizing necesario para que el bloque sea visible en nuestra actividad.

Lo primero que necesitamos es relacionar el componente con nuestra tabla Z. Básicamente es indicarle al componente que también debe tener en cuenta nuestra tabla y además definir una clase para gestionarla.

  • Definición del componente
    La ruta para definir el componente es SPRO-> Customer Relationship Management-> CRM Componentes multiaplicacionales-> Layer de interacción/Objeto genérico-> Parametrizaciones básicas
    Seleccionamos definición del componente y creamos un nuevo componente con su descripción e indicamos la tabla de objetos y de modelos que hemos definido anteriormente. En este punto hay que definir la clase que va a implementar el componente. Os recomiendo comenzar el nombre de la clase por ZL para mantener una nomenclatura lo más estándar posible. La definición de esta clase la veremos más adelante. En este mismo punto podemos ver las definiciones estándar. Estas definiciones nos sirven como modelo para definir la tabla de objetos y la tabla de modelos tanto en estructura como en datos. El componente que he usado como modelo es el MP. También se puede utilizar la clase de estos modelos estándar para ayudarnos a definir la nuestra.

  • Set de componentes
    A continuación debemos asignar nuestro componente al set que nos interese. Es necesario averiguar el set que se corresponde con el componente que vamos a ampliar. Para ello obtenemos el componente que queremos ampliar en WebUI, y vamos a la ampliación del componente (tx BSP_WD_CMPWB) . En este caso concreto el componente es el BT125H_TASK. Visualizamos el componente y vamos a la opción "Editor de repository en tiempo de validez" y expandimos la carpeta "Models"

    El set de componentes es el que indica el modelo, en este caso ONEORDER. Volvemos al punto de customizing anterior y en este caso seleccionamos "Definición de set de componentes". Aqui buscamos nuestro set. Lo marcamos y seleccionamos "Asignación de componentes". Ahora añadimos una nueva entrada con el componente Z que hemos creado en el punto anterior.
Con esto hemos finalizado la parametrización necesaria para que funcione nuestra ampliación. Pero no hemos terminado, aún nos queda tarea por hacer, la veremos en siguientes post.

Relacionado:
Programación Bol/GenIL (1/.)
Programación Bol/GenIL (3/.)
Programación Bol/GenIL (4/.)
Programación Bol/GenIL (5/.)   
Programación Bol/GenIL (6/.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario