martes, 29 de noviembre de 2011

Ampliación de WebUI con AET

Desde la versión 7 de SAP Netweaver los componentes de WebUI se pueden ampliar de forma rápida y sencilla.

Para poder ampliar necesitamos modificar los componentes de la pantalla. Esto lo hacemos con el icono de la llave inglesa, . Al presionar este botón las diferentes áreas de la pantalla se marcan y son fácilmente identificables.
Pinchamos en el área que queremos configurar.
Esto nos abre una nueva ventana, en esta ventana pinchamos en el botón "Crear campo nuevo". Ahora seleccionamos el objeto que queremos ampliar.

Para averiguar el objeto en concreto que queremos ampliar os puede ayudar el conocer el componente en el que estáis trabajando. Ahora debemos seleccionar la parte del objeto a ampliar, es decir, la cabecera, las posiciones, las relaciones... Cada objeto es un mundo y para cada objeto necesitaréis ampliar una u otra parte.

Ahora rellenamos los valores del nuevo campo, descripción, tipo de datos, tamaño... Se debe indicar una ayuda de búsqueda para el campo o bien la tabla a la que hace referencia. Si es posible indicad una ayuda de búsqueda y así tendréis el botón de búsqueda disponible. En el caso de que sea un campo que no haga referencia a uno del diccionario con ayuda de búsqueda podéis indicar una lista de valores posibles en el área de lista de selección.

En la parte de traducciones podréis poner el título del campo en los diferentes idiomas que tengáis instalados.

Cuando está todo relleno, presionamos el botón back y veremos nuestro campo. A continuación presionamos al botón de grabar y generar, esto nos solicita una orden de transporte y tenemos la configuración terminada. Para que el campo sea visible es necesario salir del sistema y volver a entrar.

A partir de este momento vuestro campo estará disponible en la configuración web de la pantalla.

4 comentarios:

  1. Disculpa mi ignorancia amigo, pero qué es AET?

    Por cierto, es un excelente artículo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. AET es Aplication Enhancement Tool, literalmente la herramienta de ampliación de aplicaciones. Es una nueva herramienta de CRM para añadir campos propios a las pantallas estándar de una forma sencilla y rápida.

    ResponderEliminar
  3. Y CÓMO LLEVO EL CAMPO A R3?

    ResponderEliminar
  4. Se trata de mostrar datos de Crm en el entorno web, pasarlo a R/3 depende de donde esté el campo. Puede que necesites interfases, copia de datos maestros...
    Eso es otra historia.

    Saludos

    ResponderEliminar