miércoles, 14 de marzo de 2012

Programación BOL/GenIL. Crear nuevo bloque (1/7)

En los siguientes post voy a contaros como poner un nuevo bloque en una actividad que muestre los datos de una tabla Z. Obviamente esta tabla está relacionada con la actividad. Este tipo de bloque se conoce como programación BOL/GenIL y se puede extrapolar a cualquier tipo de pantalla/objeto en CRM.

En este primer post veremos como crear la estructura de datos necesaria para que los datos de una tabla Z nos sean útiles.

La entidad Bol necesita tres tablas y una estructura para que todo funcione. Se necesita una tabla para guardar los datos, una tabla para los objetos y otra para los modelos. También necesitamos una estructura idéntica a la tabla para la configuración. Ahora las vemos en detalle

  • Tabla  de datos
    La tabla de datos tiene el requisito de que la clave primaria debe componerse únicamente del mandante y del ID. El ID puede ser de cualquier tipo , GUID de CRM, numérico, alfanumérico, no hay restricción, pero sólo un campo de ID. También necesitamos un campo de relación con el objeto en el que vamos a colgar la tabla. Lo normal es que este campo sea un GUID de CRM. Se puede utilizar el ID de visualización pero internamente se trabaja mejor con el GUID. En la tabla si definimos los campos con un elemento de datos del sistema o propio tendremos las descripciones directamente en web con lo que nos ahorramos el tener que definirlas en ese entorno. Por lo demás la tabla la definís con los campos que queráis sin restricciones.

  • Estructura
    La estructura debe ser idéntica a la tabla. Por lo demás no hay ningún tipo de restricción para la estructura

  • Tabla de objetos
    Esta tabla indica los objetos que posee nuestra entidad BOL. El objeto básico que necesitamos es el objeto Raiz pero se puede definir cualquier otro tipo de objeto como objeto de búsqueda, objeto resultado, objeto de texto... La tabla de referencia que he utilizado en este ejemplo es la CRMC_OBJS_MPIL. En los siguientes post os indicaré como obtener la tabla de modelo, por ahora con que sepáis que se copia de esta es suficiente. La estructura de la tabla es la siguiente:

    El dato básico a rellenar es:
    Object_name -> Root
    Object_kind -> A
    Key_struct -> "Nombre de la estructura"
    Attr_struct -> "Nombre de la estructura"

  • Tabla de modelo
    La tabla de modelo define las relaciones entre los diferentes componentes. Es necesario definir el modelo para el objeto Root que se relaciona con él mismo. La tabla de modelo que he utilizado es la CRMC_MODEL_MPIL. Como en el caso anterior os explicaré de donde obtener el modelo y por que ese modelo en los siguientes post. La estructura de la tabla es la siguiente:

    Y la entrada que se deben crear, como mínimo es:

    Es necesario relacionar mediante una clave externa esta tabla de modelo y la tabla de objetos. La clave la creamos mediante el icono de la llave y se crea sobre el campo "OBJECT_A" con los siguientes datos:

Con esto  tenemos toda la estructura de datos creada y preparada para el customizing.

4 comentarios:

  1. No se ven algunas imagenes, podría colgarlas por favor? Sería de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Yo las veo perfectamente. ¿QUe navegador usas?

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tus entradas sobre esto. Lo estoy siguiendo, y tengo algunas preguntas. Sobre las tablas que hacemos como copia de CRMC_OBJS_MPIL y CRMC_MODEL_MPIL, ¿Cómo se obtiene esta tabla? dices que lo comentarás en otro post pero no lo he acabado de ver, ¿esen cualquier caso? Y además, ¿hay que cambiar los atributos de las tablas, no? En clase de entrega lo he puesto en C. Muchas gracias en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah.... MPIL de MP de la segunda parte, lo había leído anteriormente pero no lo había entendido. Muchas gracias.

      Eliminar